Reseñas: más productos capilares SIN siliconas

by - enero 16, 2012

Hola a todas
Como estaréis hartas de oírne comentar, trato de usar productos capilares que no contengan siliconas ya que no me van nada bien. En mi búsqueda de champús y acondicionares me he llevado un disgusto al comprobar que L'Oreál ha decidido cambiar la fórmula de mi mascarilla favorita, la Re-Nutrición y añadirle amodimethicone, con lo cual me he tenido que buscar la vida y encontrar otro producto que me satisfaga igualmente. Estos son los últimos que he descubierto:

  1. Champú Gliss Liso Asiático
    No sé que me dió por comprarme este champú, ya que no soy muy amiga de comprar productos que supuestamente ayudan al alisado, imagino que será porque vi que no llevaba siliconas y pensé que no me haría ningún mal. Este champú, con esencia de bambú y orquídea está enriquecido con keratina, que es una sustancia que fortalece el pelo, alisa la fibra capilar y ayuda a reparar las pequeñas agresiones del día a día. Su precio no lo recuerdo con exactitud pero ronda los 3 euros.
    Era escéptica, pero me llevé una agradale sorpresa al comprobar que efectivamente, esta champú ayuda mucho con el alisado. Lo que noté fue me dejaba el pelo más "tieso" pero en buen sentido, me lo notaba como más duro (probablemente por efecto de la keratina) y de hecho cuando me lo iba a peinar no lo tenía tan rizado. Lo cual me venía genial para alisármelo, pero si quería llevar mis rizos al natural era un problema, así que me tuve que comprar otro champú (y es aquí cuando entra en juego el siguiente producto)
    Lo recomiendo

  2. Champú Garnier Puro Brillo Antical
    Este champú pertenece a una nueva línea que ha sacado Fructis de Garnier, una marca que nunca me ha gustado demasiado, ya que ninguno de sus productos me ha funcionado nunca. Este champú sin embargo me ha satisfecho bastante. Su formulación, sin siliconas ni parabenos ni colorantes, es un 94% biodegradable, elimina e impide la acumulación de residuos calcáreos y da brillo y fuerza al cabello. Me parece un producto genial para las que vivimos en lugares con agua muy dura, además me deja el cabello limpio, brillante y sin sensación de sequedad. Me ha gustado mucho y probablemente repita (también tengo ganas de probar el acondicionador de la misma línea)
    Me costó sobre 2,90€ en Schlecker.
    Lo recomiendo.

  3. Acondicionador Le Petit Marseillais karité y miel.
    Me sorprendió encontrar esta marca en los supermercados, ya que sólo la había visto en Francia, y me volví a llevar una sorpresa cuando comprobé que este acondicionador no contenía siliconas (hay otros de la misma marca que sí llevan) Concebido paa cabellos secos y castigados, tiene un olor a miel bastante penetrante que a muchas igual os puede molestar y una textura cremosa y densa e la que se nota la presencia de la manteca de karité. Deja el cabello bastante suave e hidratado, en mi opinión, y me parece un buen producto de momento, aunque aún no lo he usado lo suficiente ni he tenido la paciencia de dejarlo actuar más de lo que dice el envase. Su precio también ronda los 3€.
    Lo recomiendo.

A añadir en mi lista de productos capilares sin siliconas.



¿Aún no te has apuntado a mi último sorteo? Tienes hasta el día 21...

Te pueden interesar

0 comentarios